Analogía

-no es algo trascendental, pero si una analogía interesante en la cual divagar en una noche fría-


Ahora que lo veo así entre mis dedos, consumiéndose con el aire nocturno, me pongo a pensar en lo que se asemeja una relación a un cigarrillo.

1. No es cómodo fumar varios cigarros al mismo tiempo, podés hacerlo pero no es lo mismo que disfrutar tranquilamente de uno a la vez.

2. No todas las marcas te van gustar. Hay algunas que te encantarán, otras que probarás solo para conocer, otras que probarás y te gustarán pero son difíciles de encontrar, otras que detestarás...

3. No te podés acabar un cigarro de un jalón así como no podés acelerar las cosas en una relación y querer que todo pase en un segundo. La ciencia para que ambas cosas duren esta en los espacios para respirar...

4. Si encendés un cigarro no hay marcha atrás. Tenés dos opciones o le sacás provecho y procurás terminarlo de la mejor forma o te toca desecharlo a medio camino.

5. Despúes de que lo encendés, independientemente de lo que pase con él -punto anterior- ya habrá una marca producto del fuego, una marca que no se quitará ya más.

6. Sinceramente no puedo decir que ningún cigarrillo sea bueno para la salud y espero que no sea así con el amor, aunque más de una vez las relaciones tienen severos efectos secundarios en nuestras vidas no tan positivos como los que quisieramos.

7. No a todos tus amig@s les gusta que fumés, no a todos tus amigos les gusta que andés con él o con ella, o con ambos...

8. Fumar te coloca en otra categoria social y estar en una relación también... al menos frente a los no fumadores y los des-emparejados...

9. Fumar no es bien visto, no todas las relaciones lo son...

10. Ambas te dan placer...

11. Podés empezar a cualquier edad.

12. Es como el slogan de Pringles, "once you pop, you can´t stop". Es difícil dejar las relaciones y despúes de la primera ya no se quieren dejar...

En fin, no creo que sea el más adecuado para hablar de relaciones, ni siquiera de cigarros, mi experiencia en ambas quizá no está en el nivel de experto en el tema pero repito, tan solo es una analogía interesante en la cuál divagar en una noche fría...



Mi periodo de fumador se postula
para ser de los más breves de la historia,
un mes después de poder bajar mi primer cigarro
ya estoy pensando severamente en dejarlo.

Con las relaciones...
pues seguiré intentándolo por un tiempo más
:D

edit post

Comments

  1. Muy interesante la analogía! Muy cierto como lo pones acá (aunque yo no fume)...

    Saluditos!!

     
  2. WOW!! Este post esta simplemente GENIAL!!
    Buenísimo, completamente cierta tu analogía.

    Quién diría que un cigarro sirva para post?? Yo ya tuve mi post sobre ello.

    Tuanix!

     
  3. -echando humo por las fosas nasales, con una media sonrisa a medias...-

     
  4. Al igual que la Moris ya tuve mi post sobre eso.

    El punto número uno me sonó como a ménage à trois, no pude evitarlo.

    Si uno se fuma bien un cigarro, con las dosis exactas, en el momento oportuno y en lugares donde el viento fluya las cosas irán de maravilla.

    Pero hay que aprender de los cigarros mal fumados, con prisa, sin ganas, tirándo el humo en la cara de los demás, con dosis exageradas que te dejan mareado, con disis pequeñas que no saben a nada. Esos cigarros que no fueron plenos sirven para acumular vivencias para entender los errores y para mejorar.

    Saludos

     
  5. Dale, dale!!!

    Si no intentas en djarlo nunca se consigue :D

    Excelente post para abrir mi lectura hacia ti, es cómico (y no fumo...)

    Abrazos

     
  6. Kagosa:
    ¡Éxito que no fume! Saluditos también ^^,

    Morada:
    Jaja es que un cigrarro aunque es malo sirve para muchas cosas... ejem... ejemm.. Ayyy muchas gracias por mencionarme aquel día en HeDicho TV jaja me sentí importante y todo jaja :D

    cHoli:
    Que te diré amigo... me preocupa el "a medias"

    Dica:
    Tenés todas las letras llenas de razón... Ménage à trois?? Y luego dice que soy yo el de la procreación!

    NeMo: Jaja me hizo sentir ligeramente vicioso jajaja pero bueno, en realidad fumé por primera ve hace poco y la verdad no o he vuelto a hacer jeje Gracias por la primera lectura, es un honor su visita!

     
  7. Jajaja tu etapa de fumador... mmm pues nunca pensé que la viera venir jeje... Pero esta bueno las analogías tienen mucho de cierto, sobre todo que una vez que se enciende no hay vuelta atrás.

     
  8. Sé que la entrada es viejilla, pero me gusto bastante.

    Saludos!

     

Publicar un comentario